Constelaciones Familiares con Joan Garriga

Hoy os comparto esta entrevista de radio con Joan Garriga donde explica de una manera clara y con ejemplos qué son las Constelaciones Familiares.

Bert Hellinger, originador de las Constelaciones, explicaba que el 70% de los problemas psicológicos que tienen las personas tiene su origen en la familia y por ello las Constelaciones Familiares son una herramienta directa y efectiva para tratar las dificultades emocionales y encontrar fácilmente las soluciones.

VÍDEO 1/4

La entrevista con Joan Garriga empieza en el minuto 4′.

¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares son un método que nos permite mirar de una forma rápida nuestros vínculos y relaciones más profundas, permitiendo identificar cuáles son las dinámicas invisibles que están generando dificultades. Una vez visto el problema, en la constelación estas dinámicas se reconvierten en soluciones que caminan hacia la paz y el bienestar de la persona que ha venido a tratar un asunto personal.
Sanar el vínculo con los padres es esencial para experimentar una vida plena.

VÍDEO 2/4

¿Qué son los Órdenes del Amor?
Los órdenes del Amor son las leyes que rigen las relaciones familiares. Hellinger observó que a pesar de que las personas tiene la tendencia natural a quererse, en las familias igualmente se producían importantes conflictos, dándose cuenta de que el amor no era suficiente para el bienestar, ya que este amor debía estar en un orden, creando así las tres leyes de los órdenes del amor:

  1. La vinculación: todas las personas pertenecen a un sistema de relaciones. Nadie de la familia puede quedar excluido.
  2. El Orden de la jerarquía: quién llegó antes a un sistema tiene prioridad frente a los que llegaron después y cada persona debe ocupar su lugar.
  3. El equilibrio entre el dar y tomar: en un sistema o grupo relacional de forma natural se genera un intercambio, que se regula por la necesidad de todos los miembros de llegar a un equilibrio justo.

Vídeo 3/4

Durante la entrevista Joan Garriga hace referencia a dos de sus libros más populares: Dónde están las monedas y Vivir en el alma.

Te animo a experimentar este maravilloso trabajo asistiendo a un taller o reservando una sesión individual. Aquí abajo tienes más información 😉

Más sobre Constelaciones Familiares aquí.

Sesiones individuales de Constelaciones Familiares.

3 comentarios sobre “Constelaciones Familiares con Joan Garriga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s