¿Qué hacemos en una sesión individual de Constelaciones Familiares?
A menudo me hacen esta pregunta, porque las Constelaciones Familiares son muy populares en grupo, pero ¿cómo funcionan las sesiones individuales? Os lo cuento muy brevemente:
- Decidimos cuáles son las metas a alcanzar.
- Realizamos el árbol genealógico o genograma.
- Realizamos una serie de constelaciones para lograr los objetivos previstos.
LAS CONSTELACIONES FAMILIARES son una manera fácil para abordar las dificultades emocionales, yendo a la raíz del bloqueo, consiguiendo ampliar la mirada sobre los hechos del pasado, integrar en el corazón lo excluido, y creando una nueva imagen sanadora y restauradora que aporte paz para el alma. Abriéndonos camino para abrazar el amor que todos somos.
Ahora os lo voy a explicar un poco más:
- En la primera sesión establecemos cuáles son las metas a las que deseas llegar. Para ello hago una breve entrevista para conocerte y saber exactamente qué necesitas.
- En la misma sesión, hacemos el árbol genealógico. Es muy sencillo de hacer pero nos lleva un rato. A veces, pido que lo traigáis medio hecho para avanzar trabajo.
- En las sesiones consecutivas hacemos Constelaciones Familiares, usando las figuras que ves en la imagen. Pregunto a la persona por sus sensaciones para saber por dónde empezar. Me gusta tratar en cada sesión separada los siguientes aspectos: la rama materna, la rama paterna, las exparejas, hechos aislados de importancia (hijos, abortos, hechos de guerra, etc.), aspectos profesionales, etc. Lo habitual es que entre cinco y diez sesiones se habrán podido tratar todos estos temas.
¡Y así es cómo funcionan las Constelaciones Familiares en formato individual!
Son sesiones muy emotivas, mágicas e intensas. Las personas quedan muy satisfechas.
Las sesiones son presenciales en Barcelona. Para sesiones a distancia, consultar.
Contacto
También, Talleres grupales de Constelaciones Familiares.
Más información de CONSTELACIONES FAMILIARES.