TERAPIA INDIVIDUAL

¿Y QUÉ ES LA TERAPIA INDIVIDUAL?

La terapia individual es un acompañamiento personal que tiene el propósito de que la persona aprenda una nueva manera de ver y estar en la vida. Una nueva manera de Ser. El proceso terapéutico apoya a la persona en su crecimiento personal, en la autoresolución de sus propios conflictos, el conocimiento de su carácter, el descubrimiento de su verdadero yo, y el aprendizaje de vivir el presente y ser responsable de la propia vida.

Se trata de aprender a escucharse a uno mismo para reconocerse, comprenderse y encontrar recursos para volver al equilibrio y poder así avanzar. El ajetreo de los ritmos de vida actuales no permite a menudo encontrar un espacio para ello y para el autoconocimiento. Y por ello, la terapia es el lugar ideal.

Cabe destacar que la terapia individual se puede realizar de dos maneras: en una versión más corta enfocada a la solución o cuestionamiento de un problema puntual que trae el cliente; o en una versión más amplia destinada al conocimiento en profundidad de la propia persona para poder manifestar cambios duraderos en distintos ámbitos de su vida.

La última finalidad es que el cliente adquiera un profundo conocimiento de sí mismo y herramientas para desarrollarse y tener una vida más plena.

El pilar fundamental en la terapia individual es la Gestalt. Después, se aplican también ejercicios de mindfulness (plena atención en el ahora), bioenergética o terapia sistémica familiar, entre otros.

LEE MÁS EN TERAPIA INDIVIDUAL.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s