¿Cómo funciona un Taller de Constelaciones Familiares?

¿Cómo se desarrolla habitualmente un Taller de Constelaciones Familiares y Sistémicas?

Family-Tree-965x1024

En un taller de Constelaciones Familiares, trabajan todos los participantes en él. Este trabajo se puede hacer de tres maneras diferentes:

  1. Como Cliente: exponiendo un asunto que le preocupe o que quiera solucionar. La constelación se centra en las dinámicas de su Sistema Familiar.
  2. Como Representante: poniéndose al servicio del cliente representando a algún miembro de su familia.
  3. Como Participante: observando y ayudando a contener aquello que va ocurriendo durante el trascurso de la constelación.

Cada constelador tiene una manera personal y especial de coordinar este trabajo dependiendo de cada caso. Básicamente todos coinciden en unos pasos comunes:

1.La persona que hace su Constelación (cliente), tras exponer el asunto que le preocupa, elige representantes, entre los participantes al taller, para aquellas personas que integran su familia actual o de origen, incluyendo uno para sí mismo.

2. Los configura, es decir, los coloca en el espacio relacionándolos unos con otros. Lo único que tienen que hacer los representantes, es moverse o actuar de acuerdo a lo que perciban y/o sientan corporal y/o emocionalmente mientras están en el papel.

3. A partir de ahí el constelador (coordinador) acompaña al cliente en el desarrollo de la constelación, orientándose a través de los que expresan verbal, corporal y emocionalmente los representantes, ayudándose con frases sanadoras y/o con movimientos corporales, buscando una imagen de solución.

4. Se suele terminar incluyendo al cliente pidiéndole que ocupe su lugar para que participe de esa nueva imagen sanadora.

(Fuente: AEBH.)

¿Quieres participar en un Taller de Constelaciones Familiares y Sistémicas como cliente, representante o participante (únicamente asistir)?

Organizo un taller al mes. ¡Ponte en contacto conmigo! O entre en Talleres y Sesiones de Constelaciones, donde verás el listado de talleres que se actualiza mes a mes. ¡Y también Constelaciones Familiares en consulta individual !

¡Un abrazo!

Beatriz 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s