Sanación Reconectiva, La energía curativa

Eric Pearl viaja por todo el mundo enseñando Sanación Reconectiva, una manera de conectar con una energía inteligente que, asegura, se nos brinda a todos nosotros en forma de frecuencias sanadoras. POR CECILIA NOVA

eric_pearl2015No lleva túnica blanca ni el ambiente huele a incienso. Eric Pearl es sanador pero rompe esquemas. Vestido como para asistir a los Oscars, está acostumbrado a ser el centro de atención allá a donde va, sea en los talleres que imparte por múltiples países o en programas de televisión. Viaja por todo el mundo enseñando la Sanación Reconectiva, una manera de conectar con una energía inteligente que, asegura, se nos brinda a todos nosotros en forma de frecuencias sanadoras. Cualquiera puede acceder a ellas, afirma Pearl. El Correo del Sol estuvo en el último seminario que impartió en Barcelona y pudimos hablar con él sobre esas frecuencias curativas.

Eric no eligió ser sanador, pero explica que, cuando conectó con esta energía, su vida cambió para siempre

Eric no eligió ser sanador, pero explica que, cuando conectó con esta energía, su vida cambió para siempre. En realidad, se ganaba muy bien la vida con su consulta de quiropráctica en Los Ángeles y nunca tuvo inquietudes espirituales ni hizo cursillos de yoga, meditación, reiki ni nada similar. Pero un día se dejó convencer por una pitonisa para que le hiciera “un trabajo muy especial”. “Reconecto los meridianos de tu cuerpo con las líneas de la cuadrícula energética del planeta, las cuales nos conectan con las estrellas y los demás planetas”, le dijo la pitonisa. Pearl explica que estaba convencido de que era un timo, pero aun así accedió a esa especie de “acupuntura cósmica”.

De nuevo en su consulta de quiropráctica empezaron a pasar cosas extrañas: los pacientes percibían presencias indefinibles a su alrededor, notaban las manos de Eric incluso antes de que él los tocara y, lo más importante, empezaron las curaciones. Primero, de malestares sencillos, dolores de cabeza y cosas así. Luego vinieron las sanaciones incomprensibles desde el punto de vista estrictamente médico.

sanacion_reconectiva2015¿Con qué sanación se dio cuenta de que lo que estaba pasando era realmente serio?, le preguntamos desde El Correo del Sol. “La primera sanación importante fue la de Gary. Recuerdo estar sentado en mi consulta, tenía un ventanal y desde él veía a Gary y cómo le costaba subir las escaleras. Él venía para una sesión de quiropráctica porque tenía un dolor de espalda terrible. No sé por qué pero supe que algo importante estaba a punto de ocurrir.”

“La pierna derecha de Gary era varios centímetros más corta que la izquierda, y su cadera derecha estaba bastante más alta. Debido a su deformidad, caminaba con una cojera exagerada, balanceando la parte exterior de su cadera derecha con cada paso, después empujaba su cuerpo hacia delante para alcanzarla. Lo único que le hice fue un pequeño ajuste en el cuello y le mandé a casa para ver cómo iba. En la segunda visita le ajusté el mismo sitio y luego le pedí que se tumbara, que cerrara los ojos y se relajara. Entonces, como había estado haciendo con otros pacientes, sostuve las manos cerca de él, sin tocarlo. El movimiento de sus ojos empezó a ser más rápido y fuerte de lo que había visto hasta entonces”.

Eric Pearl, La Reconexión Sana a otros; Sanate a ti mismo“¿Su paciente empezó a reaccionar a pesar de que usted no lo tocaba?”, insistimos desde El Correo del Sol. “Recuerdo que sostenía las manos cerca de su cabeza y estaba fascinado con el movimiento de sus pies. Porque para estar derecho, Gary tenía que estar en una extraña postura, con el pie derecho ladeado, apoyado sobre el izquierdo y con el cuerpo inclinado, como si las dos piernas fueran solo una. Tumbado en la camilla, mantenía los pies de la misma forma, uno encima del otro. Algo me dijo en mi interior que fuera a sus pies. Sostuve las manos con las palmas abiertas enfocándolas hacia sus pies y vi como el pie derecho empezaba a moverse y a rotar hacia fuera; después hacia dentro dos veces. Y luego no ocurrió nada más, así que fui a la pierna derecha y coloqué las manos en su cadera. El movimiento empezó de nuevo y giró los pies otras dos veces, pero ya no paró y volvió a rotar hacia fuera. Y se quedó allí, en posición normal. Esperé a ver si ocurría algo más pero no sucedió nada. Lo toqué y le dije que ya habíamos acabado. Entonces Gary se levantó con normalidad por primera vez en 26 años.”

“Es un chico alto, de unos dos metros, y allí estaba, con las dos piernas una separada de la otra por primera vez en mucho tiempo. Había visitado a más de 20 médicos sin ningún resultado. No sé quién se quedó más sorprendido y emocionado, si él o yo. En su camino a casa empezó a llorar y tuvo que parar el coche de la emoción. Esta es la primera sanación drástica que me hizo pensar que lo que estaba sucediendo era algo muy importante. Pero aún sigo fascinado por cómo vi que algo increíble iba a ocurrir antes de que sucediera. Gary comenzó a trabajar conmigo y le enseñé a sanar como yo. Él fue la primera persona de una nueva generación de practicantes de Sanación Reconectiva”.

Esta historia, que Eric ha explicado cientos de veces, la repite con emoción, como si acabara de pasar. Le preguntamos si en estos 20 años que han transcurrido desde entonces ha habido muchas sanaciones de ese calibre. “Un sinfín, han sido constantes, miles. Pero hay que decir que estas sanaciones no dependen de mí, no soy yo quien las hace. Yo solo soy un conducto. Hay cientos de miles de sanaciones que ocurren a través de los estudiantes a los que enseño. Y son igual de impresionantes”.

Con un simple movimiento circular de las manos empieza a sentirse “algo” más denso que el aire, como una energía magnética

Para captar la energía que Eric transfiere a las personas no hace falta ninguna técnica especial ni rituales chamánicos. Con un simple movimiento circular de las manos empieza a sentirse “algo” más denso que el aire, como una energía magnética. En su libro La Reconexión. Sana a otros, sánate a ti mismo (Ed. Obelisco) explica que esa energía no es solo luz sino también información.

Pero ¿qué tipo de información transmite? “No es información verbal. Y tampoco es una información que se entienda a nivel consciente. Por ejemplo, el nervio vago controla el ritmo al que late nuestro corazón. Si paramos ese nervio, el corazón empezará a latir demasiado rápido. Eso es comunicación. Cuando entramos en el agua y está demasiado fría, nuestro cuerpo sube de temperatura para equilibrarla y al revés. Todo esto es información y comunicación. Cuando actuamos con las frecuencias de la sanación reconectiva la comunicacion es la de la energía, pero se comunica a través de la luz y la luz lleva información. Todo lleva información, todo es energía. Es como el arco iris, que parece que tiene distintos colores, pero son todo variaciones de luz”.

eric_pearl_reconexionEn realidad, las sanaciones que se producen con la reconexión no las dirige Pearl. Él no se concentra en el órgano dañado y en curarlo. Solo sitúa sus manos, hace pequeños círculos con ellas en el aire y deja su mente limpia, sin expectativas, como en estado meditativo. Quizás una persona va a su consulta para curar una úlcera, pero Eric no puede elegir que sane esa úlcera, no es un curandero. Solo puede proyectar sus manos haciendo esos círculos cerca del cuerpo de la persona y entonces suceden transformaciones positivas, pero no necesariamente la curación de una enfermedad concreta.

Insiste en eso una y otra vez: él no “hace curaciones”, pero esa energía sana a la persona de una manera u otra; a veces sana de una enfermedad, en otras ocasiones el efecto es menos perceptible pero su vida cambia. Lo que ocurre no depende de él, solo es un conducto para que esa energía llegue hasta otra persona. Como un cable que conduce la electricidad.

¿Y los científicos qué dicen sobre este tipo de sanaciones? ¿Cómo funciona la sanación reconectiva? ¿Encuentran una explicación plausible?, le cuestionamos desde El Correo del Sol. “Siempre hay una investigación en curso sobre cómo funciona la sanación reconectiva. A los científicos les fascina porque parece que pone patas arriba todas las leyes de la física cuántica. Por ejemplo, la sanaciones que ocurren suelen ser bastante instantáneas y tienen una tendencia a durar toda la vida. No hace falta volver a ahondar en ello una y otra vez. Una de las preguntas clave es cómo puede la gente tener lesiones o limitaciones físicas e incluso deformidades de nacimiento pero aun así parece que las sanaciones son inmediatas. La Universidad de Arizona hizo un estudio reciente y demuestra que la sanación reconectiva es más del doble de eficaz que la terapia física a la hora de restaurar todo el rasgo de un movimiento perdido por una enfermedad. Hicimos una presentación en Serbia con un chico de 20 años que tenía el brazo doblado desde su nacimiento. No podía levantarlo más allá de un punto concreto. Le permitimos “jugar” con las frecuencias durante unos minutos y el brazo no es que pudiera ponerlo totalmente recto pero casi. Consiguió ganar todo el rango de movimiento.

“No sé exactamente cómo funciona la sanación reconectiva. Hay muchos científicos que están trabajando para intentar descubrir cómo y se sigue investigando. Pero lo más importante no son los resultados que se encuentran, aunque sean buenos resultados. Lo más importante es que se esté investigando, porque el mero hecho de que tantos investigadores en el mundo trabajen sobre la sanación reconectiva a nivel internacional es lo que hace que el resto del público se sienta cómodo y queriendo aprender. Es como no saber bien cómo funciona la electricidad o la aspirina, pero ves que funcionan”.

Ha habido un sinfín de sanaciones, miles. Pero no dependen de mí, no soy yo quien las hace. Yo solo soy un conducto

Y ahora llega la parte más controvertida de su discurso. A través de algunos pacientes Eric Pearl empezó a recibir mensajes de seres “no humanos”, “inteligencias” o quizás entidades espirituales. Lo más sorprendente ocurrió de nuevo en su consulta de quiropráctica. Algunos de sus pacientes caían en una especie de desvanecimiento y estas entidades empezaban a hablar a través de ellos con mensajes claros para Eric Pearl: “Venimos para decirte que continúes haciendo lo que estás haciendo. Lo que estás haciendo es traer luz e información al planeta. Lo que estás haciendo es reconectar las cuerdas.” Diferentes pacientes, sin conexión entre sí y en el mismo día, le repetían estas mismas frases.

Eric explica que ha indagado sobre qué pueden ser esas cuerdas. De hecho, ha escrito el libro Solomon habla sobre reconectar tu vida, que recoge muchos más mensajes que le fueron comunicados después de esos primeros tan misteriosos. Le preguntamos si ha descubierto qué significa reconectar las cuerdas. “Las cuerdas son planos de existencia simultáneos. Estamos en este espacio haciendo esta entrevista y aquí estuvo pasando otra cosa. No los vemos y ellos a nosotros tampoco. Y, unos 2.500 años en el futuro, aquí puede estar pasando otra cosa en este espacio. Nosotros no los vemos pero quizás ellos sí nos vean a nosotros. Porque ¿quién fue quien llegó a través de la ilusión del tiempo y del espacio, y convirtió a más de 50 de mis pacientes en emisoras vivientes para emitir esas frases que menciono en el libro La Reconexión? Pues será alguien de otra dimensión que sabrá cómo comunicarse con nosotros. Alguien que sabía dónde estarían esas personas para que el mensaje fuera escuchado.

Solomon Speaks dustjacket NEW.indd“Creo que nosotros, como humanidad, estamos en un estado de evolución. Cada vez somos seres más multidimensionales, y otros seres en el universo también se han desarrollado… Como esa “inteligencia” que se ha comunicado conmigo a través de mis pacientes. Si nosotros existimos en todos los planos, esto forma parte de la teoría de las cuerdas de la física cuántica. Nuestros cerebros no funcionan como nos han dicho. No tenemos pequeños compartimentos donde el aprendizaje está aquí, el habla allá, etc. La información está por todo nuestro cerebro y accedemos a ella a través de ese campo multidimensional de inteligencia que la ciencia hoy día llama Campo Punto Cero. El cerebro es como un traductor que recibe la información. Nosotros vivimos en una existencia de cuatro dimensiones, anchura, altura, profundidad y tiempo, pero el universo va más allá de eso. Imaginemos ese enorme universo con nosotros existiendo en este pequeño globo de estas cuatro dimensiones. Pero el tiempo se está expandiendo, con lo cual nuestro globo de tiempo se va expandiendo, y si vas inflando e inflando, cuanto más grande es el globo, más fino es el plástico… hasta que acaba desapareciendo. ¿Y qué sabemos del tiempo hoy? Que está desapareciendo y que en realidad es una ilusión. Nuestra conciencia pasiva existe en nuestro globo de cuatro dimensiones, pero cuando nos proponemos estar más alerta, ser más activos conscientemente para poder pasar a nuestra escucha activa, entonces sintonizamos con una conciencia más multidimensional.

“Si permitimos que nuestra conciencia vaya más allá de esta ilusión de que tenemos una dimensión llamada tiempo, podemos acceder a nuestro potencial verdadero, un potencial ilimitado, una conciencia ilimitada. Creo que todos los seres en el universo están en esta evolución constante, hacia esta conciencia y potencia ilimitados. La inteligencia de Solomon [la entidad que le envía los mensajes] ha llegado hasta un punto en que ellos pueden ser conscientes de nosotros viviendo en esta dimensión más limitada. Esta conciencia llegó hasta nosotros para demostrarnos nuestro potencial real y eso nos permite a nosotros ser más ilimitados en nuestra conciencia.”

Los seminarios de Sanación Reconectiva no son precisamente baratos, pero allá a donde Eric Pearl va, llena el recinto. Su próximo programa de formación para practicantes es del 18 al 21 de julio en Oporto (Portugal). En nuestro caso, pudimos asistir al seminario de Barcelona de 2014 gracias a Gemma Sellarés, la primera practicante de Sanación Reconectiva en España. Acudimos a ese taller con la idea de implicarnos en lo que allí ocurriera de forma receptiva, sin la limitación de los prejuicios… y lo que sentimos es muy potente. Eric y su gente (aunque se presenten en un montaje que recuerda demasiado a un espectáculo hollywoodiense) consiguen que los asistentes perciban esas frecuencias, que practiquen con otros asistentes y que sucedan algunas cosas asombrosas. Lo explicaremos con detalle en otro artículo. Prometido.

Fuente: EL CORREO DEL SOL

http://www.elcorreodelsol.com/articulo/la-sanacion-reconectiva-de-eric-pearl

Más información sobre LA SANACIÓN RECONECTIVA Y LA RECONEXIÓN aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s