COMUNICADO SOBRE LA RECONEXIÓN®

Statement about The Reconnection®
Abajo PDF en español e inglés/ Below PDF in Spanish and English.

LOS HECHOS
Hace casi ocho años que soy Practicante Fundacional de La Sanación Reconectiva y la Reconexión® y que publicito el seminario en mis webs, llevando estas frecuencias de sanación y reconexión a las personas. También he animado a las personas a ir al seminario, al cual he asistido varias veces, tanto como alumna como voluntaria.

A finales de febrero del 2017 recibí la llamada de Margarita Álvarez, mentora de La Reconexión® en España, para informarme de que si no dejaba de dar sesiones de PSYCH-K® y Constelaciones Familiares perdería mis credenciales, lo que significa que podría continuar dando sesiones de Sanación Reconectiva y La Reconexión®, pero mi trabajo no sería reconocido por la compañía norteamericana The Reconnection®, dirigida por Eric Pearl. El motivo que ella explicó es que estas otras sesiones “pertenecen a otra consciencia”.

En abril de 2017 escribí una carta a Eric Pearl donde explicaba mi situación y que deseaba seguir siendo una Practicante Fundacional (como se llama a los Practicantes que tienen las credenciales al día). No he recibido respuesta. En mayo del 2017 me contactó una Practicante de Sanación Reconectiva y La Reconexión® de Valencia, Armonía Hita (https://www.armoniahita.com), a la que le había sucedido exactamente lo mismo que a mí. Y ella sí que tenía una carta de respuesta. Abajo encontráis todas las cartas en inglés y en español.
A TRAVÉS DE ESTE COMUNICADO AVISO A MIS CLIENTES QUE MIS SESIONES, A PARTIR DEL 2017, NO SON ACEPTADAS PARA IR AL SEMINARIO. POR MI PARTE, CONTINÚO HACIENDO MI TRABAJO CON EL MISMO AMOR Y PRESENCIA DE SIEMPRE.

MIS REFLEXIONES

  1. En la normativa de la compañía The Reconnection® consta la siguiente cláusula: “Estándares de la Práctica, Apartado 3. Sin combinación con modalidades de sanación energética Acepto y comprendo, como se me explicó durante los Eventos de Reconexión, que el Programa de Sanación Reconectiva no permite a sus profesionales mezclar los enfoques de Sanación Reconectiva con ninguna modalidad, técnicas o prácticas de curación energética, como por ejemplo, sin limitación, Reiki, Qi Qong, Jin Shin, Johrei, etc. (en conjunto, “Modalidades de sanación energética”). Acuerdo que no practicaré ninguna Modalidad de curación energética durante el tiempo que tenga mi Clasificación, ya sea durante los Servicios de Sanación Reconectiva que brindo a mis clientes o en otro momento. No incorporaré ningún “ritual” ni técnicas al brindar servicios de Sanación Reconectiva.” Me sorprende que se consideren a las Constelaciones Familiares, el PSYCH-K®, la terapia Gestalt, la Biodescodificación y muchas otras cosas sean formas de sanación energética y sean incompatibles con La Reconexión®. Sabía que Eric consideraba incompatible el Reiki y otras modalidades puramente energéticas, pero no todo lo demás.
  2. Entiendo que The Reconnection® como empresa tiene derecho a establecer una normativa respecto a la forma en que se desarrolla su trabajo. ¿Existía esta cláusula en el 2009 cuando yo hice el seminario? Es posible que no…, pero si en el 2014 y 2015 la empresa ya la había introducido ¿Para qué hacerme renovar las credenciales y gastar dinero, tiempo y energía si después ahora en el 2017 me retiran las credenciales?
  3. Si en el 2016 esta cláusula para desarrollar el trabajo ya estaba ¿para qué hacer que Armonía Hita (y muchos otros practicantes) paguen más de 2000 euros de inversión en el seminario para retirarles las credenciales en el 2017?
  4. Es importante anotar que en el 2014-2015 se pidió a todos los Practicantes de todo el planeta que renováramos nuestros conocimientos asistiendo de nuevo al seminario. La mayor parte no lo hicieron. Los que renovamos credenciales en ese momento pasamos a ser Practicantes Fundacionales. Aunque Eric Pearl ha formado a más de 100000 practicantes, son poquísimos los que consiguen mantenerse dentro de la empresa con los años, debido a los numerosos cambios de la normativa.
  5. Y en el caso de que esta cláusula hubiese existido siempre, esto significa que ¿The Reconnection® se ha vuelto más rígida en la forma de desarrollar su trabajo?
  6. ¿A nivel legal puede una compañía proceder de esta manera?
  7. ¿Es lícito todo esto para los corazones de este planeta? ¡Basta ya de peleas y exclusiones! Aunque reconozco que este es el gran aprendizaje para todos.
  8. Con esta cláusula parece que un terapeuta no es el perfil adecuado para desarrollar el trabajo de la Reconexión®, ya que es incompatible. En cambio sé que otros Practicantes que sí son aceptados, dedican su día a un trabajo diferente como ser dependiente, mecánico, profesora, etc., y como una manera extra de ingresos hacen La Reconexión®. Parece que este segundo perfil es más adecuado para comprender la consciencia de La Sanación Reconectiva y La Reconexión® que una persona como yo o Armonía que dedicamos todo nuestro día al desarrollo de la consciencia. ¡Misterioso!
  9. ¿No merece mi carta una respuesta escrita después de casi ocho años realizando este trabajo con amor, respeto y consciencia?
  10. ¿Por qué un Practicante que lleva años desarrollando esta profesión y se ve obligado por la compañía a renovar sus credenciales (y pagar de nuevo el seminario), también es obligado a recibir previamente al seminario una sesión de Sanación Reconectiva que debe tener un importe de 120 eur? ¿Por qué casi todos los Practicantes que se ven obligados a renovar el Nivel III cada dos años haciendo un examen son suspendidos? ¿Por qué después de ser suspendidos se ven obligados a pagar una clase de tutoría, y después pagar y hacer de nuevo el examen?
  11. ¿Le sientan mejor a Eric estos últimos retoques de cirugía estética? Yo creo que sí, jajajaja 😉
  12. Podría escribir más pero os dejo que lo vayáis descubriendo vosotros mismos…

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y FELIZMENTE (porque he escrito esta carta sonriendo)
Ojalá que The Reconnection® vuelva a abrir sus fronteras, derribe muros y abrace diferencias… Estaremos esperando su regreso porque hay muchas personas que seguimos enamoradas de este trabajo. Sé que muchos pensáis que tendría que responder con más enfado, pero es que me doy cuenta enseguida de que esto es parte de un proceso de sanación: individual, grupal de miles de practicantes, de una empresa norteamericana, y a gran escala de millones de personas de este planeta. Solo es un paso más en el proceso de sanación. Y además en general creo que hay que tomarse la vida menos en serio. Realizando esta profesión se gana madurez y templanza que dan calma a los acontecimientos que suceden en la vida. Os recuerdo que nadie puede quitaros ni daros nada. Es una ilusión. Que el amor reste intacto dentro de vosotros suceda lo que suceda. Y siempre lo he dicho y lo continúo manteniendo: las frecuencias son auténticas. La energía es sanadora. Si sientes la llamada de hacer el seminario, síguela. Yo seguí la llamada un día y me cambió la vida, y todo lo que ha venido de aquí ha sido bueno.
Espero que esto os sirva para fluir con la vida, para vibrar, para sanar.
Sana a otros. Sánate a ti mismo.
Con amor,

Compartid este texto con quién sintáis.

Barcelona, 7 de junio de 2017

Beatriz Depares
Practicante de Sanación Reconectiva y La Reconexión® desde el 2009.
Tel.+ 34 686 78 00 15
beatrizdepares@gmail.com
http://beatrizdepares.com
http://reconectaconeluniverso.com

Adjunto todos mis diplomas y todos los documentos señalados antes:

 

Anuncios

4 pensamientos en “COMUNICADO SOBRE LA RECONEXIÓN®

  1. Sencillamente beatriz a este sr Eric convirtió su descubrimiento en principio para ayudar a todos los seres humanos y luego su Ambición Económica nublo su objetivo, creció su vanidad y Egoismo y tristemente esto es lo que hace a las personas creen juicios y mala imagen a esa técnica, todo es una enseñanza,aprendamos, un abrazo desde venezuela

    • Hola Nora,
      Es interesante porque además Eric no descubrió La Reconexión, que es un trabajo energético de Alineamiento Axiatonal, fue Janet Digiovanni, con quién él mismo fue a aprender.
      Y sí que pienso que es una enseñanza para todos, un paso más en un proceso de sanación que abarca a muchas personas. Este planeta está convulso, y la empresa norteamericana no es más que un reflejo de las dificultades que suceden en el planeta en el que habitamos.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo de luz,
      Beatriz

  2. Beatriz! Me hiciste una sesión de Psych-K hace como 3-4 anyos y a través de ti conoci la reconexión y a Eric Pearl. Fui a un seminario suyo en el 2015. No volveria a ir. Él es muy bueno y tiene mucho carisma pero todo lo que le envuelve es negocio. Me alegra saber tu decisión. Has sido muy valiente y como tu habrán muchas otras personas que te seguirán. Un abrazo enorme!!!! Cuidate guapa!!

    • Hola Cristina,
      ¿Qué tal? Espero que estés muy bien.
      Sí, es una lástima esta situación porque la energía reconectiva es bella y sanadora.
      Pero parece que la compañía norteamericana cada vez es más rígida respecto a como compartir esta energía.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo,
      Beatriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s