VÍDEO METAGENEALOGÍA 3

TRÍADA, CONFRONTACIÓN Y CAMBIO DE NOMBRE 1ª parte y 2ª parte

Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa dieron un seminario titulado Teatralización del árbol en Julio de 2010 en Barcelona. Algunos extractos de aquel seminario se presentan en el DVD que completa la edición de lujo del libro Metagenealogía, publicado por ambos en 2011, por Ediciones Siruela.

¡DE NUEVO, CONTINÚA LA MASTER CLASS DE PSICOGENEALOGÍA!

Un magnífico ejemplo de Tríada familiar y confrontación de una hija con su madre. Recordemos que la confrontación puede ser de forma presencial con la persona real, con una fotografía o como es el caso presente con una persona que hace el papel de madre. La CONFRONTACIÓN se puede llevar a cabo con una madre, padre, hijo/a, abuelo/a, hermano/a, pareja, amigo, etc.

TRÍADA, CONFRONTACIÓN Y CAMBIO DE NOMBRE 1ª parte – METAGENEALOGÍA , A. Jodorowsky y Marianne Costa

“Los apodos infantiles no te dejan crecer…”

“Si no logras ponerte un nuevo nombre es porque en cierta manera no te han dado la existencia, entonces te desvalorizas…”

“Cuando a una persona le ponen el nombre de un niño muerto, él no tiene ser. Él está viviendo en lugar del muerto, representando al muerto…”

TRÍADA, CONFRONTACIÓN Y CAMBIO DE NOMBRE 2ª parte – METAGENEALOGÍA , A. Jodorowsky y Marianne Costa

Tan a menudo los hijos son víctimas de una falta de cariño de sus padres, y estos al mismo tiempo fueron víctimas de la misma falta con sus padres (los abuelos), y así, cada ser humano vive aprisionado en una jaula psicológica de sufrimiento hasta que una persona del árbol toma consciencia de ello, y indirectamente todo el árbol sana. Como dice Alejandro, el árbol genealógico es nuestra trampa y también nuestro tesoro, ya que desentrañando su figura y características podemos liberarnos, y aquello que nos oprimió se convierte en la llave de nuestro despertar y éxito.

“Somos todos hijos de todos…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s