EL GENIO DE LA CREATIVIDAD

¿De dónde proviene la creatividad? ¿De dónde viene la inspiración? En este interesante vídeo la escritora Elizabeth Gilbert nos habla sobre ello y hace una propuesta sobre el origen de la creatividad, uniendo pasado y presente. ¡Bravo!

Como el genio de la lámpara, la creatividad aparece de manera misteriosa. De repente, algo te susurra unas palabras, una melodía o una emoción, que te sobrecoge, te conmueve, y hasta te molesta o te perturba. Y sigues la llamada. A veces aquello está allí y no quiere irse. Otras veces pasa como un breve suspiro, y ya lo perdiste. A veces te acompaña cada vez que se hace un silencio en tu día y cuando el silencio es total, en la noche, la voz crece y transmite las palabras exactas. El resultado surge casi sin esfuerzo. Todo se detiene para que el flujo de eso llamado inspiración se manifieste. Alguien habla y alguien escucha. Se trata de comunicación. Algo surge, crece y florece.

“Genio, a veces, no me dejas dormir. ¡Buenas noches pequeño duende, loco, demonio, bestia, santo, unicornio, hada, bichajo o saltarín juguetón!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s