Bendición del Útero

¿QUÉ ES LA BENDICIÓN DEL ÚTERO?

La Bendición del Útero es el encuentro con la energía femenina, una comunión con lo Divino Femenino. Aunque hablamos de Bendición del Útero, realmente nos referimos a un centro energético de poder, que se focaliza en la matriz o el útero, pero entendemos que abarca toda la zona pélvica donde tiene su eje. Por ello, cualquier mujer puede recibir una Bendición, aunque pueda no tener un útero físico.

La Bendición del Útero abre los centros energéticos de la mujer para una profunda sanación. La Bendición aumenta la vibración de las mujeres y despierta los arquetipos femeninos que han sido silenciados.

Arbol útero Miranda Grey“La Bendición del Útero es una oración preciosa, poderosa, sanadora, afirmativa, nutritiva y potenciadora.”

Miranda Gray

Además, la Bendición del Útero es una energía transformadora para el cuerpo, pues nos conecta con la tierra y con el corazón, pero también con nuestro ser superior. La Bendición no es una sanación tal y como estamos acostumbrados a entender esta palabra, sino hablaríamos de una sanación que es un despertar. Y el efecto de ese despertar es una sanación que puede ser a cualquier nivel.

La Bendición despierta la naturaleza femenina verdadera y hace que nuestro útero regrese a lo sagrado. Se puede recibir más de una vez, pues en cada Bendición hay una progresión. Es una vuelta a la energía femenina, a descubrir quiénes somos. Reconectar con lo divino femenino.

¿POR QUÉ UNA BENDICIÓN?

Bendecir viene del latín de benedicere. “Bene” significa bueno y “dicere” tiene su origen en “deik” que significa mostrar o indicar. En la RAE podemos encontrar la siguiente definición: consagrar al culto divino algo, mediante determinada ceremonia”. Así, podemos explicar la Bendición del Útero como una ceremonia individual o grupal para despertar y mostrar las bondades del femenino.

ishtar_1_diosaEn la mitología se encuentran repetidas referencias a Diosas Femeninas que son más antiguas a la aparición y establecimiento de las sociedades patriarcales. Estas historias y cuentos han sido la base de Miranda Gray para desarrollar su trabajo con el femenino, que se concreta en la Bendición del Útero. Miranda Gray ha encontrado en el estudio de las diosas su inspiración para descubrir a los cuatro arquetipos femeninos, presentes en lo cíclico: la Doncella, La Madre, La Chamana/ Hechicera y La Anciana. Miranda habla sobre ello en su libro Luna Roja.

El conocimiento de los arquetipos y mitos es una vía para conectar con lo femenino profundo y despertar las fuerzas arquetípicas. Pensemos que durante cientos de años el ciclo menstrual femenino ha generado desprecio y aversión, lo que llevó a una inferioridad de la mujer en una sociedad dominada por el hombre.

“Un espacio para conectar con lo sagrado femenino”

Un ejemplo de esto es la transición del calendario lunar, con sus trece meses, al calendario gregoriano, con doce meses. Esto refleja esta toma de poder del patriarcado, despojando a la mujer de su conexión con los símbolos de las culturas ancestrales que daban culto a una Diosa Femenina. De esta manera se suprimía la conexión con lo femenino, lo intuitivo y la conexión consciente con lo cíclico. Pensemos que la luna tarda 29 días y medio en girar alrededor de la tierra, exactamente la misma duración que un ciclo promedio de la menstruación de la mujer. (Nota: cuando hablamos de ciclo menstrual y nos referimos a la totalidad del ciclo de la mujer, en lugar de limitarse solo al flujo de la sangre).

diagrama lunar circularOtra manera sencilla para conectar con la luna y lo femenino es a través del Diario Lunar, permitiéndonos integrar la sabiduría de lo cíclico en nuestras vidas. En el diario lunar puedes apuntar cada día, en pocos minutos, tus sensaciones, sentimientos, ideas, apetito, sueños, sexualidad, cuerpo, intuición, creatividad, etc. Puedes encontrar varias versiones por Internet. Escoge la que más te guste. Aquí te dejo un ejemplo.

El propósito de la Bendición del Útero es que la mujer pueda reconocerse en su feminidad, y poder ser ella misma. El efecto colateral es un mayor equilibrio entre las energías femeninas y masculinas en el mundo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNA BENDICIÓN DEL ÚTERO?                                                                                                            

  • Sanar, renovarse y sentir como aumenta su poder.
  • Saber lo que significa ser mujer y encarnar el alma femenina.
  • Aceptar su cuerpo, su vida, su fertilidad, su sexualidad, creatividad y espiritualidad.
  • Viajar a través de los retos y cambios de la vida.
  • Reconocer, celebrar y expresar el hecho de ser una mujer.
  • Celebrar el primer sangrado y el último, la nueva vida y la muerte, los inicios y los finales.
  • Celebrar las fases de la luna, las estaciones y el ciclo menstrual.
  • Conectar con lo divino femenino y dar bienvenida a su presencia en su vida.
  • Sentirse parte de una familia espiritual de mujeres de todo el mundo.

“La Bendición del Útero es una experiencia transformadora que inicia profundos cambios espirituales y conexiones en la vida de la mujer.”

Miranda Gray

 ¿QUÉ ES LA SANACIÓN DEL ÚTERO?

La Sanación del Útero es una experiencia de “apoyo”, diseñada para despertar suavemente, sanar y equilibrar todos los aspectos de nuestra feminidad. La mujer crece en bienestar, confianza, autoestima y conexión con el propio poder, y se puede dar tan a menudo como sea necesario.

La Sanación del Útero también puede ser una forma suave para ayudar a una mujer para prepararse para las energías de la Bendición, y también puede ayudar a la integración de la energía y en cualquier efecto de ajuste producido por la energía de la Bendición del Útero.

Beneficios de la Sanación del Útero:

  • Ayuda al ciclo hormonal y abre la conciencia espiritual receptora.
  • Sana las cuestiones de amor, del cuidado, del dar y recibir.
  • Trabaja sobre los problemas físicos y los patrones emocionales.

La energía trabaja en los cuatro arquetipos femeninos del ciclo menstrual y nuestra aceptación de sus energías y su presencia, tanto en mujeres cíclicas, como en mujeres completas (mujeres que han superado la menopausia).

LOS ORÍGENES DE LA BENDICIÓN DE ÚTERO

MIRANDA GRAY      

Miranda_Gray margen blancoMiranda Gray es una artista, escritora, trabajadora de la energía, maestra y facilitadora de talleres. Cursó una licenciatura en ciencias y posteriormente estudió ilustración científica. Finalmente, su trabajo se focalizó hacia la ilustración y paralelamente desarrolló el conocimiento del femenino. Miranda estudió en profundidad la tradición artúrica y celta, donde encontró una profunda comprensión de la creatividad femenina y vislumbró la relación que guarda con el ciclo menstrual. Además, tiene un profundo amor por la naturaleza, la mitología, las leyendas, las tradiciones populares y el folclore, así como también una gran curiosidad espiritual. Ha trabajado con diversos autores en el campo de las tradiciones celtas y vinculadas con el rey Arturo.

“El ciclo menstrual es una experiencia positiva que desempeña un papel muy importante en la vida laboral y personal de todas las mujeres”

Miranda Gray

Miranda es ilustradora de muchos libros, además de ser la autora y artista de la baraja de cartas de animales “Las Bestias de Albion”. Miranda es también autora del libro de éxito internacional Luna Roja, Entiende y utiliza los dones creativos y sexuales y espirituales del ciclo menstrual, traducido a diversos idiomas, convirtiéndose en una obra de consulta obligada. También es autora de Los momentos óptimos de la mujer, Utiliza tu ciclo menstrual para alcanzar el éxito y la satisfacción. Le encanta explorar diferentes ideas y nuevas formas de experimentar el mundo, y ama compartir y enseñar sus conocimientos. Por ello, desde el 2012 ofrece talleres de mujeres en todo el mundo. También es mentora de cursos online para mujeres y actualmente está escribiendo nuevos libros sobre el ciclo menstrual y la espiritualidad de las mujeres. Dirige la familia espiritual de las Bendiciones del Útero. Miranda Gray vive en el Reino Unido.

Fuente: Luna Roja.

Si quieres seguir leyendo más información entra en Más sobre la Bendición del Útero.

Información sobre SESIONES de Bendición o Sanación del Útero aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s