PSYCH-K®

¿Qué es PSYCH-K®?

PSYCH-K® es un método que sirve para comunicarnos directamente con el subconscientetransformar las creencias que nos limitan. Así podemos tenerhacer y ser lo que deseamos.

Tu realidad está creada por tus creencias. Estas creencias, normalmente subconscientes, suelen ser el resultado de una “programación” de toda la vida y representan una influencia muy poderosa en el comportamiento humano.  Estudios en neurociencia indican que hasta un 95% de nuestra conciencia es en realidad subconsciente.

Es de nuestras creencias que formamos las percepciones acerca del mundo y de nosotros mismos, y de estas percepciones que desarrollamos comportamientos. Normalmente son los comportamientos que nos auto-limitan los que queremos cambiar. A menudo, la manera más efectiva de cambiar un comportamiento es cambiar la(s) creencia(s) subconsciente(s) que lo sostienen.

“PSYCH-K® es una manera sencilla de re-escribir el “software”
de tu mente para así cambiar la “impresión” de tu vida”.
Rob Williams, originador de PSYCH-K®

 

Basado en años de investigación de la división de los hemisferios, también conocido como la Teoría del Cerebro Dominante, el PSYCH-K® provee una variedad de maneras para rápidamente identificar y transformar las creencias que te “limitan” en creencias que te “apoyan” en cualquier área de tu vida.  Mucha gente alberga creencias subconscientes limitantes en el área de la autoestima, el cuerpo y la salud, las relaciones, la espiritualidad, la prosperidad económica, el poder personal, la pérdida y el duelo, etc.

PSYCH-K® proporciona una manera sencilla de reescribir el“software” de tu mente cambiando las creencias que te limitan por creencias que te ayudan… rápida y fácilmente.

Categorizado popularmente como una especie de proceso espiritual con beneficios psicológicos, PSYCH-K® es una herramienta potente, sencilla y efectiva para el Cambio.

En el siguiente vídeo podrás escuchar y ver al instructor de PSYCH-K®, Peter González, explicando: qué es PSYCH-K®, en qué está basado, cómo funciona, qué se puede trabajar con este método y cómo se aplica.


 

¿Qué puedo cambiar con PSYCH-K®?

Sus aplicaciones son muy amplias.

Aplicaciones:

  • Eliminar miedos o fobias.
  • Recuperar la confianza.
  • Conseguir objetivos.
  • Reprogramar creencias esenciales.
  • Modificar aspectos de nuestra vida.
  • Perder peso.
  • Dejar de fumar.
  • Ganar seguridad, tranquilidad, flexibilidad, etc.
  • Mejorar relaciones con personas, cosas, etc.
  • Hacer que cualquier parte de tu vida funcione mejor.
  • Depresión, ansiedad, trastornos de personalidad, TOC, o demás diagnósticos psicológicos y psiquiátricos.
  • Conectar con tu poder personal.
  • Cambiar creencias que te limitan.
  • Acceder al perdón o el amor propio.
  • Etc.

¿Cómo funciona?

  1. Se establece la meta a conseguir.
  2. Se define la solución en forma de creencias potenciadora.
  3. Se “re-programa” en el subconsciente.

Con PSYCH-K® usamos un proceso de kinesiología, ya que los músculos están siempre en comunicación con el subconsciente (lo que no ocurre con la mente consciente), y técnicas de integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. No se basa en hablar, sino se orienta completamente hacia la solución. Es un proceso interactivo, en pocos minutos se puede cambiar una creencia.

“PSYCH-K® es el puente entre leer libros inspiradores
y vivir una vida de inspiración”.
Rob Williams, originador de PSYCH-K®

 

Cambiar las creencias del subconsciente es similar a reprogramar un ordenador. Usando los procesos de PSYCH-K®, una especie de “teclado mental” de tu propio cerebro, puedes aumentar la comunicación entre los dos hemisferios de la corteza cerebral, logrando así un mejor estado de “cerebro-integrado”, que es ideal para cambiar las creencias subconscientes. Además, cuando los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro están en comunicación simultánea, las cualidades y características de ambos hemisferios están disponibles para maximizar el potencial de respuesta completa a los retos de la vida.

¿Cómo se pronuncia PSYCH-K ®?

Si lo ves escrito parece que se pronuncia /saiki/ y es muy común bautizar a PSYCH-K® con todo tipo de nombres divertidos.

El nombre se compone de partes de las palabras Psique /psyché y Kinesología en inglés, y se pronuncia: saikei.


Las Creencias y como testearlas

Las Creencias son lo que nos limita o potencia en lo que queremos conseguir.  A través de lo que CREEMOS CREAMOS nuestra vida.

Unas  veces podemos reconocer algunas creencias que operan en nosotros conscientemente, en cambio, otras veces se convierten en “boicoteadoras” ya que estas creencias operan en el subconsciente. Ahí es donde entra la habilidad del facilitador. Se puede tardar solo un segundo en instaurar una creencia y se pueden llevar arrastrando toda una vida.

Una buena manera de saber que creencias operan en ti es escuchando a tus padres o cuidadores. Otra es observando las áreas de tu vida no funcionan.

Algunos ejemplos de Creencias que nos limitan:

  • Lo que no mata engorda.
  • Hay que estar a dieta para poder adelgazar.
  • Todos los años me resfrío.
  • No soy nadie.
  • Todo me pasa a mí.
  • Soy incapaz de conseguir lo que quiero.
  • Merezco ser infeliz.
  • Ganar dinero cuesta esfuerzo.
  • Soy como soy y no puedo cambiar.
  • La vida es una cuestión de suerte.

Ahora algunos ejemplos de Creencias Potenciadoras (compara tu estado al leerlas):

  • Mi cuerpo sana rápida y fácilmente.
  • Me amo incondicionalmente.
  • Me merezco lo mejor que la vida tiene que ofrecerme.
  • Tengo seguridad en mi mismo/a.
  • Me siento orgulloso/a de mis resultados y cómodo/a con mis éxitos y fracasos.
  • Estoy preparado/a para tener una relación intensa y profunda en mi vida ahora.
  • Puedo hacer todo el dinero que necesito haciendo lo que me gusta.
  • Me libero de toda culpa, tristeza y resentimiento por mis pensamientos o acciones pasadas.
  • Sé cuando es el momento de dejar ir y lo hago.

¡Tus Creencias establecen los límites de lo que puedes conseguir!

 

Los test musculares son una manera de establecer una comunicación adecuada con la mente subconsciente, y cuando se usa correctamente, puede ser un detector preciso de las verdades subconscientes. Ya que la mente subconsciente controla las funciones motoras del cuerpo, como el movimiento muscular, podemos usar este mecanismo biomecánico para saber si el subconsciente está de acuerdo o no con una declaración determinada.

Y como Henry Ford dijo una vez:
“Tanto si crees que puedes como si no…estarás en lo cierto”

 

Orígenes de PSYCH-K®

Durante los primeros 14 años de su carrera, el Robert M. Williams se dedicó exclusivamente al mundo corporativo estadounidense, hasta que experimentó un despertar espiritual que le llevó a dejar el mundo de los negocios para convertirse en psicoterapeuta profesional. Durante este tiempo, Robert M. Williams estudió diversas herramientas para el cambio, algunas contemporáneas y algunas antiguas. Al igual que muchas innovaciones en el mundo, PSYCH-K® fue el resultado de un “destello cegador de lo obvio” generado por años de investigación y muchas reuniones con individuos y grupos.

Robert M. Williams es también el autor del libro PSYCH-K®…¡La Pieza/ Paz Que Falta en tu Vida! También es co-presentador del popular DVD, La Biología de la Creencia…Psicología del Cambio, con su colega el Dr. Bruce Lipton. Robert es un orador reconocido internacionalmente, conductor de talleres e invitado en programas de entrevistas. PSYCH-K® es un reflejo de su compromiso personal para ayudar  a las personas a reconocer su Divinidad, descubrir su grandeza y convertirse en la paz que buscan.

Si deseas más información de PSYCH-K®, continúa leyendo en Más sobre PSYCH-K®.

Información sobre SESIONES de PSYCH-K® aquí.
 

ENTRADAS DESTACADAS SOBRE PSYCH-K®

- El libro de PSYCH-K®.
- La biología de la creencia.
- Entrevista a Bruce Lipton y Rob Williams: “La Mente o los Genes: ¿qué controla tu vida?”
- Entrevista a Rob Williams sobre PSYCH®-K.
- Entrevista a Bruce Litpon: Los pensamientos curan más que los medicamentos.
- Estudio científico: “Los pensamientos provocan cambios moleculares”.
- Vídeo ROB WILLIAMS, creador de PSYCH-K®.
- Vídeo El Poder de la Consciencia (Parte 1).
- Vídeo El Poder de la Consciencia (Parte 2, 3 y 4).
- Vídeo ¿Qué es PSYCH-K? por Peter González.
- Vídeo Evolución Espontánea – Bruce Lipton
- Vídeo ¿Cómo aprender PSYCH-K®? de Larry Valmore.
- III Conferencia Internacional de Facilitadores de PSYCH-K.