¿Para qué sirve el TAROT?

Tarot de Marsella Restaurado por Jodorowsky y CamoinCuando imaginamos una Lectura de Tarot, pensamos en una lectura del futuro: un desconocido nos adivina nuestro futuro. ¡Y qué miedo que da esta idea! Y el Tarot de Marsella restaurado por Alejandro Jodorowsky y Philippe Camoin no puede estar más lejos de esa idea. ¿Cómo podríamos concebir el futuro como una única posibilidad inevitable, de la que fuéramos víctimas? ¿Entonces, para que esforzarnos cada día? Cada ser humano crea su futuro día a día con sus pensamientos y sus acciones. Además, a alguien que le inquieta su futuro es porque no valora sus acciones presentes, y por ello duda. Mas el presente es un instante fugaz: lo que pesa en el desarrollo del consultante es el pasado que puede actuar como un lastre  que tiende a repetir en el futuro las experiencias traumáticas de la infancia (me hago o no me hago lo que los otros me hicieron o no me hicieron, les hago o no les hago a los otros lo que me hicieron o no me hicieron, repito lo que los otros se hicieron o no se hicieron) o como una fuente de energía que nos impulsa a progresar, a cambiar; en el mejor de los casos a transformarnos.

Así, el Tarot se convierte en una herramienta psicológica, un instrumento para el conocimiento de uno mismo. Afrontando honestamente las características de nuestra personalidad desviada – identificaciones, hábitos, manías, vicios, trastornos narcisistas, antisociales, esquizoides, paranoides; autoengaños, ideas locas, sentimientos depresivos, inmadurez afectiva, deseos desviados, necesidades impuestas por la familia, la sociedad o la cultura-, podemos llegar al conocimiento de nuestra esencia real, es decir, lo que es innato en nosotros y no adquirido. Conducir al consultante a dejar de ser lo que los otros quieren que sea para llegar a ser lo que él verdaderamente es.

La finalidad del Tarot se cumple cuando los arcanos se presentan frente al consultante convertidos en el espejo de su alma.

Más información sobre Las Lecturas de Tarot aquí.

Gran parte de este texto se ha extraído del libro La Vía del Tarot de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s